Flores

Photo 19Ayer acompañé a Marieta a hacer la compra al Tesco de Hackney. Para quienes no lo sepan es un gran supermercado 24 horas en los que una tiene que decidir entre enamorarse del hombre de su vida o comprar yogures y humous. 

A la vuelta decidí volver andando por Graham Rd, una de esas calles que a las 8 de la tarde en Londres parece el lugar más idílico sobre la faz de la tierra. Mientras miraba las flores que adornaban las ventanas me di cuenta de que hacia ya algún tiempo yo misma había decido llevar flores en el pelo. (Probablemente sea una moda más o una manera de esconder la necesidad de ir a la peluquería).  De repente me paré en seco,  justo a mitad de camino y miré hacia los lados, no había nadie. Me acordé de los muertos y de como los vivos los adornamos también con flores, por un momento pensé que quizá yo también estaba muerta y como mujer independiente de la era moderna  había decidido yo misma honrarme con mis propias flores.

Seguí caminando hasta llegar a casa, donde cené un tostada y un yogurt de fresa que había comprado en el Tesco (lo de enamorarme exigía mucho tiempo y no olvidemosque es un supermercado 24Hr). Al cabo de un rato subí a mi habitación y empecé a llorar sin consuelo durante unos 25 minutos. Pensé que si estaba muerta además de las flores debía de llorar mi pérdida. Al fin y al cabo las mujeres modernas y mi madre lo hacen todo ellas solas.

En fin puede que  entre Juan y Millás esto de mezclar literatura y realidad se me esté yendo de las manos.

Hoy no llevo flores, puede que la gente se de cuenta de que necesito un corte de pelo o de que estoy viva.

                                                                                                                                                                                                                                 A Patricia.

Un comentario sobre “Flores

  1. seguro que estás linda…mis puntas ya no están abiertas, sino lo siguiente, pero el pelo más largo me llega bien abajo en la espalda y simplemente no kiero ir a la pelukería…
    besote grande grande

Responder

