Guiris.

Photo 41Dos años fuera de la “tierra” y mi piel se quema tras los primeros rayos de sol. Podría ser perfectamente una de esas guiris que se bañan en Benidorm y lo graban todo en video para darle envidia al resto de sus amiguitos gambita que se han quedado en La Isla. Ahora que lo pienso… tengo una cámara de video!  Igual hasta yo podría hacer  lo mismo, solo hay un incoveniente, que soy de Vigo,así que guiri no puedo ser.  Por otro lado, hace tiempo que resido Las Islas Británicas (siempre me ha encantado el vocablo residir mas que vivir, parece que el primero implica una casa grande llena de comodidades) con lo que puedo ser “half-guiri” y no olviden que sigo teniendo mi cámara de vídeo, pero esperen un momento… me he olvidado de mi condición de moderna. Esto un “sanbenito” (otro gran expresión de desonconidos orígenes al menos para mí) que  lleva  a mi persona a campos mucho más artísticos, como grabar chimeneas sin humo, señoras paseando con carritos de la compra, reflejos en las ventanas del metro (cuando está en marcha y no se ve nada, así es todo mucho más abstracto)…en fin toda una serie de cosas que ustedes los “no intelectuales” les costará apreciar. Aún así no se preocupen y si se encuentran con fuerzas y ganas para ser moderno, todo es ponerse. Lo primero que hay que hacer es inscribírse, en cualquier gran metropole que se precie hay oficinas. La de Londres está al final de Brodway Market colindando con London Fields, desde fuera parece un pub pero no es más que una tapadera.

En fin, espero que toda esta serie de insensateces les haya parecido al menos graciosa (a mi no, yo soy una persona seria). Solo quería darle un poco de “color” a este blog tan negro.

 

My friend Eskio, esta se la escribo a su salud. 

 

PD: La foto no guarda ningún tipo de relación con el texto, es solo un alarde de modernidad: gafas sin cristal y gorro Charlot dentro de casa ¿se puede pedir más?

2 comentarios sobre “Guiris.

  1. totalmente de acuerdo con el matiz diferencial de vivir-residir, pero conociéndote (al menos un poquito, creo yo), como buena residente de Londres, sé que también lo estás viviendo😉
    Si se decide usted, persona seria, a grabar algún vídeo, ya sea de corte moderno o guiri, me gustaría poder verlo… que nunca se sabe a dónde te puede llevar el visionado de una pieza audiovisual… vaya usted a saber, igual me da por modernizarme o abstractizarme, o por ponerme sandalias con calcetines…

    y ahora el topicazo de despedida, que no pretende ser ni moderno ni guiri, si acaso algo ñoño, melancólico, morriñento o… o… decida usted misma… el caso, cuándo te veo? yo fui a Londres, así que espero encontrarte en algún momento en Madrid (venga tonta, sabes que te haré pollo relleno microondas-style!)
    biquiños

  2. modelna deja de escribir chuminadas y escribe una carta de amor que nuestro matrimonio no pasa por sus mejores dias, en una semana podremos activar nuestra vida sexual mental. hasta entonces, get tanned

Responder

