Historias

Photo 58Cuando volví hize algunos cambios.

Uno de los primeros días quedé con un par de viejos de amigos quienes me contaron una historia reveladora. Ambos coincidieron en una afirmar, (algo que pocas veces les pasa) en que yo sabía contar historias. Me acordé entonces  de Harry ( de Pedro, de Mateo y también de Blanche ), él aún encima las convierte en damas bellas, esveltas, vestidas de rojo y que lloran lágrimas perfectas como las que dibujan los niños en forma de pera.

Al día siguiente con un café, zumo de naranja y una tostada vi una programa sobre la participación de los británicos en II Guerra Mundial. Por aquel entonces la gente utilizaba las plataformas de metro como refugió ante los bombardeos aéreos. El 3 de marzo de 1943 el uso de un nuevo tipo de misiles a unos metros de distacia de Victoria Park provocó el pánico  y como consecuencia la entrada sin control de todos los que se encontraban en la zona en la boca de metro. El resultado fue una avalancha en la que fallecieron 173 personas. Hay una placa en recuerdo a las víctimas.

He entrado y salido de esa boca de metro unas 200 veces y jamás me dí cuenta de que había una placa. Es como mirar al cielo en las calles que ya conoces, la gente piensa que es extraño mirar hacia arriba (el sometimiento siempre ha estado mucho mejor visto), pero lo cierto es señores, que si lo hacen descubrirán fachadas, balcones, gárgolas y placas que siempre han estado ahí pero nunca habían visto.

Au revoir

2 comentarios sobre “Historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s