23 minutes

Cogí el metro en Manor House, lo cogí con rabia y de mal humor por no haber escuchado la alarma y por no haber tenido tiempo para arreglar la bici (tercer pinchanzo en dos semanas). El recorrido duró 23 minutos hasta Picadilly, 23 minutos que cambiaron el rumbo de aquel vagón (no el físico pero si el anímico)

Estaba sentado enfrente de mi, tenía unos 16 años, pelo rubio con tonos rojizos, piel pálida con mejillas rosadas y unas manos a abofetearon la inteligencia de todos los que viajábamos en aquel tren. En esos 23 minutos sus tiernas y (probablemente) inocentes manos  resolvieron con gracia, destreza y picardía el rompecabezas del cubo de 6 caras y 6 colores, “the Rubik´s cube”. Lo consiguió  4 veces en 23 minutos, una de ellas con una sola mano.

Puede que no haya batido el récord Guinness, pero demolió las amnestesiadas mentes que cada mañana se dejan transportar sin oponer un mínimo de resistencia a la rutina de todos los días. Solo otro chico y yo nos dimos cuenta de lo que allí había pasado. Ambos sonreímos cuando el joven guardó a Rubik en el bolsillo de su pantalón de pana marrón y se bajó del metro.

Siempre que me pasan estas cosas me acuerdo de mi amiga Raque que siempre me dice: “Eu non entendo como non tes mozo co fácil que é facerte feliz!”

Ayer llegó carta de Raque,  un cuento de Cortázar y así la lluvia no moja solo refresca.

2 comentarios sobre “23 minutes

  1. linda noite para relerte…xa tardabas…gústame lerte en silenzo. hoxe fago a excepción porque decidín que estas palabras eran un regalo para min, así, sen preguntar.

    xa estarás durmidiña…doces sonos, miña pequena.

  2. Buena observacion. La verdad es que es dificill no sentirse embullido por el famoso estado “rat race” que hay en Londres. Todo pasa tan deprisa que se te pierden los detalles a poco que te descuides. Switched-on, es asi como hay que vivir en esta urbe; pero switched-on to the right events, anyway, porque tambien hay mucho que ignorar. Atencion selectiva, como Amelie😀

    xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s