Juliette and the swimming pools

Desde que adquirí este ordenador me he visto arrastrada a esta rutina de los “Updates”. Hay que actualizarse, hay que tener la última versión de Itunes (sigo sin entender las diferencias con las anteriores), actulizar programas que ni siquiera sabía que tenía y menos mal que no necesito antivirus! Hoy jueves sin embargo,  he decidido parar y obviar las alertas que mi pequeño me manda. Además he creado una nueva palabra (hoy me siento pedante) “downdates”. Probablemente ya exista pero me niego a comprobarlo para no ofender a mi ego. Let´s check for “downdates”, es decir hagamos memoria y actualizemos conocimientos hacia atrás.

Mi nueva palabra y la ejecución de su acto han dado lugar a un siempre anhelado y dulce reencuentro con Juliette Binoche y el agua con cloro. Y es que tras ver ¨The unbearable lightness of being”(1988) empecé a pensar en  “Bleu” (1993), y en como en las imàgenes de las piscinas son casi idénticas. Agua para limpiar heridas , aclarar cabezas confundidas y para mostrar a una Binoche  todavía más pura. El agua de una piscina que lo ilumina todo con una luz azul y cubre la pantalla de una melancolía pegajosa, su pelo mojado hacia atrás acariciando su nuca y un bañador sencillo, a ella nunca le ha gustado llamar la atención y sin embargo siempre lo hace. Y todavía hay otra piscina más, otra “downdate”, esta vez en una película de M. Haneke llamada “Code Unknown” que todavía no ha visto (pero sobre la que he leído mucho) por que la última vez que vi algo de Haneke  lo hice sola y juré que no volvería hacerlo ¿alguién quiere hacerme compañía?. Si no  me armaré de valor y luego me tiraré a la piscina o al Thames para limpiarme los miedos, bueno puede que lo del Thames no sea tan buena idea.

The unbearable lightness of being, by Philip Kaufman (1988)

Bleu, by Krzysztof Kieslowski (1993)

Code unknown, by Michael Haneke (2000)

A Rocio, por sus piscinas y por su necesidad de sumergirse en el agua para poder respirar.

2 comentarios sobre “Juliette and the swimming pools

Responder

