Alan, “the wi(n)dow cleaner”

Alan, “the window cleaner”. Este es título de mi historia, un relato pequeño, un simple entretenimiento para mis manos, un pacto entre mi mente y una conversación imaginaria con Alan.

Alan tiene unos 55 años y siempre lleva vaqueros de supermercado, chuvasquero azul marino y un gorro negro de lana con letras moradas (nunca he conseguido leer lo que está escrito en el gorro, posiblemente sea la marca del supermercado). Alan limpia ventanas, para los que no tengan mucha imaginación este puede parecer un trabajo tedioso y carente de interés. Para aquellos que tengan obsesiones con el cine de Mr. Kar Wai y aún sigan creyendo en eso del amor eterno, verán en Alan y en sus trapos un ejército de viudas lloronas y un mago que limpia el polvo que se deposita sigilosamente en la cornea de nuestros escaparates para que gente como yo podamos seguir observando.

Alan y yo mantemos coversaciones cerradas sobre el tiempo y sobre las ventanas. Alan escribe recibos a mano con una caligrafía perfecta, a pesar de que sus manos son toscas y faltas de caricias. Llevo un año observando  Alan, he imaginado su vida un millón de veces, y siempre llego al mismo final. Alan es viudo, su mujer murió hace ya 10 años. Estuvo triste durante dos años y 7 meses, luego la tristeza se diluyó entre los cubos de agua y siguió haciendo lo que siempre había hecho, limpiar ventanas. A Alan le encanta mirar a las mujeres bonitas que se pasean por la calle, a mi me gusta observar  a Alan y imaginar que un día se irá con una de esas mujeres, y que ante a la acumulación de polvo en nuestras ventanas, las romperemos y todos saldremos corriendo.

i wish I can  tell you this story english, but still not sure it will be the same.

Thank you A.

Responder

