Listen carefully

Eran las 13:37 y y allí estábamos la Mari y yo esperando el 341 en Essex Road. Como siempre hablando sin pausas y probablemente pisándonos la una a la otra. Hemos desarrollado esta habilidad en la que podemos hablar las dos la vez y mantener un conversación decente (creo que a partir de ahora incluiré esto en el curriculum en el apartado de  Personal Skills).  En fin,  allí estabamos una vez más hablando de Londres, de los ingleses, del Yorkshire pudding, de los pros y los contras de la vida que llevamos, de nuestro viaja a América, un poquito de amor aquí y allá… Cada pedazo de esta conversación tenía una canción ligada, así que continuamos hablando de música (aqui la Mari lidera y yo callo para escucharla). Repasamos melodías, cantamos a los poquitos y nos paramos en las letras,  en esas palabras que un día alguién totalmente ajeno a ti escribió y tiempo después tu escuchabas en ese templo llamado “mihabitación”  y  pensabas: Joder este tio me tuvo que conocer en algún momento de su vida y  tuvo que escribir eso pensando en MI. Es como cuando Patri dice que Nacho Vegas se inspiró en ella cuando compuso Miss  Carrusel. He de decir que yo la creo a pies juntillas, no creo en Dios pero si en las ideas de mis amigos, si lo dicen de corazón  seguro que hay verdad en ello.

Así que  allí seguíamos la Mari y ello esperando al dichoso 341 (los buses nocturnos de esta ciudad pueden tardar eternidades), hablando de canciones y de como con los años empezamos a entender estrofas que antes parecían esconderse, como si de repente nos hubiesen puesto gafas a nuestros oídos para que podamos escuchar las cosas con más claridad. Y así llegamos a la siguiente conclusión: hacerse mayor es ir entendiendo cada vez un poquito más las letras de las canciones que llevamos oyendo desde pequeños.

Así que amigos míos abran vien sus oídos y rebusquen entre esos versos perdidos, en las caras B y en las versiones de sus canciones favoritas, quizá si son sabios y pacientes podrán incluso adivinar su futuro.

PS: Si no recuerdo mal hablábamos de Bob y de  Just like a woman (con la Mari una siempre acaba hablando de Bob). Creo que a partir de mañana empezaré escuchar música rusa, para no entender nada de nada, así dolerá menos.

Un beso para mis padres que hace 24 años decidieron que merecía la pena traerme a este mundo. Un placer seguir difruntando con un ustedes.

2 comentarios sobre “Listen carefully

  1. Si eran las 13 37 como dices que los autobuses nocturnos tardan mucho como si estuvieras esperando a uno (cosa que a veces es cierto) Aunque si lo piensas bien, esos momentos de Espera serán los que un dia echarás de menos y tal vez te des cuenta que tampoco esperaste tanto y que todo pasó más rapido de lo que te hubiera gustado… Un consejo: Disfruta de tus esperas.

    Un beso B.

Responder

