Volver (sin Almodòvar pero con croquetas)


¨Johny es un hombre entre los ángeles, una realidad entre las irrealidades que somos todos nosotros” .

J.C (El perseguidor)

Ese Johny del que habla Cortázar es realidad Charlie y ese Charlie es para mi Raque. Volver a casa es entrar de nuevo en esa realidad que tanto odié por esa pegajosa familiaridad de las esquinas con caras conocidas, del lugar donde  a veces se hace imposible escapar a las miradas usmeantes que observan con recelo al intruso en la burbuja. Pero rectificar es de sabios, los años pasan,  y volver a esas calles donde se puede caminar con los ojos cerrados se ha vuelto refugio y no cárcel.

Tal vez sean las croquetas, el mojar el pan en aceite, tal vez sea esa lluvia incensante y esas aceras convertidas en espejos, tal vez sea el olor a salitre mezclado con el sabor de una caña, tal vez sean los “buenos días manolo”, el que mayor estás y que cambiada se te ve (nunca he sabido si eso es algo bueno o malo), tal vez sen “El País semanal” de los domingos y una barra de pan caliente, tal vez sean Modas Pilar, el pequeño comercio, las pescaderas que te dan remedios para la gripe que funcionan mejor que las prescripciones médicas y ese gran colectivo de señoras (para las que seguro que el facebook tiene un grupo) que bajo cualquier pretexto se cuelan en cualquier evento social que requiera de orden de espera. Tal vez sea que a las 12 de la noche venga Raque a buscarte y llame al timbre de tu casa, nada de móviles, buses noctunos, morirse de frio en una bici y planear todo con bastante antelación para que las cosas salgan bien y no acabes cogiendo más buses nocturnos sin haber llegado a ninguna parte.

Jonhy, Charlie, Raque y las croquetas. Poco importa ya si la realidad es sueño y volver es un salto al pasado y el regreso a veces se hace futuro en la mesa de un bar. It´s just nice to be at home.

PS: No tenía una buena foto de las croquetas,  se admiten sugerencias.

 

Un comentario sobre “Volver (sin Almodòvar pero con croquetas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s