“I´d rather be alone than pretend I feel alright”

Yo iba a escribir sobre el concierto Arcade Fire, como los 7 músicos de esa banda y un viaje en autobus de 3 horas cambiaron mi manera de ver esta ciudad en la que vivo. Empecè la semana pasada con el texto y lo dejé a medias esperando que la sangre del corazón llegara a mis manos y las palabras empezaran a cobrar sentido. Dejé pasar los días esperando y comiendo trufas belgas de chocolate. Luego volví a escuchar las canciones de “The Suburbs” intentado revivir aquella sensación de felicidad y de ojos calientes, pero nada, mis manos seguían frías. Traté de conmocionar mi alma con diferentes películas, con relatos, con el silencio de mi habitación y con los vasos de pinta medio vacios. Nada.

Hace dos dìas volví a releer el discurso de Mario Vargas Llosa en el que dice como Flaubert le enseñó que el talento es una disciplina tenaz y una larga paciencia. Me acordé entonces del prólogo de Música para Camaleones en dónde Capote hablaba de la disciplina que se impuso a sí mismo para conseguir la estructura perfecta, el ritmo y la armonía en las palabras. Y mira tu por dónde allí apareció Allen Ginsberg interpretado por James Franco en Howl, él narraba a la cámara  la necesidad del escritor de enfrentarse día a día al papel. Ginsberg hablaba también de como “la poesía es la articulación rítmica de los sentimientos”.

Ahora miro atrás y creo que Arcade Fire sacudió el orden y ahora me es imposible ordenarlo en palabras. Pero aquí estoy por que me he recordado de otra cosa, y es el placer de sentarse en esta cama de sábanas blancas y escuchar el tic tic de las teclas. Para tratar de evitar que los pasos de mis dedos no se tropiecen por la torpeza de mis pensamientos escucho la misma una canción una y otra vez, no sé si ha funcionado pero al menos lo he intentado.

Les dejo co con Deep blue de Arcade Fire (por cierto fue uno de los mejores conciertos de mi vida)

Otro gran momento, ¨El Perú es Patricia¨:

PD: Perdónenme si con estas palabras les he hecho creer que yo me comparo con estos grandes maestros de la literaratura, esa no era mi intención. Ni siquiera me atrevo a decir que me considero una escritora, yo simplemente disfruto del ese tic tic y de sentir las manos calientes, como dice siempre dice a miña nena, ¨è tan fácil facerte feliz¨.

En fin, buenas noches y disculpen las molestias.

 

4 comentarios sobre ““I´d rather be alone than pretend I feel alright”

  1. 1que preciosidad! sobre todo:”tratar de evitar que los pasos de mis dedos no se tropiecen por la torpeza de mis pensamientos…”.-“esperando que la sangre del corazon llegara a mis manos y las palabras empezaran a cobrar sentido..”.-“Deje pasar los dias y mis manos seguian frias…”.
    Todo me gusta pero lo que te acabo de señalar me parece brillante,como cuando J.P.sartre describia su nausea en el libro del mismo nombre y cuando decia que hacia calor ,tanto calor que lo sentia en el fondo de los ojos…” En fin que sigo opinando mi niña que tienes que seguir escribiendo ,ya te lo dije siempre (Te acuerdas de aquel texto que habias escrito sobre la maquina de escribir?ahi ya apuntabas maneras y sigo opinando que tienes una forma de expresar los pensamientos que se te meten dentro del alma¿entiendes lo que digo?.Como decia lorca:”Quisiera ser todo de sangre y beberme yo mismo….” o como dice Sabina “Es la rebelion de la amargura,”refiriendose a E.Morente,.son esas frases que tu logras escribir y son…indescriptibles son puro sentimiento.t.q.No se como hacer para enviarte esto y no publicarlo porque que pueda leerlo todo el mundo…

  2. ai, beíña, moito tempo despois das túas recomendacións acabo de ver a vargas llosa e chorei con el – e aínda o fago – coma a tontiña que son…vaia por dios…

    cada día, metodicamente, reviso este recunchiño de ti na busca de novas entradas…e malia que sei que as cousas teñen que saír soas, sen tirar delas, gústame que saibas que seguramente somos máis de unha – esta que escribe – os que agardamos lerte. ale. marcho a beber café e oír a mamá.

Responder

