“Step out for a while”

BrokenAsí es como conocí a Beatriz, allí sentada con el pelo suelto, vestida de negro y el maquillaje un poco corrido, en las últimas semanas no había dejado de llover.

Cortázar pintaba en la pared de aquella habitación dónde se podia oler la tristeza que a las Beatrices no se las elige como no se elige la lluvia que te va a calar a la salida de un concierto. Yo no elegí conocerla, yo no elegí entrar en aquella habitación y sin embargo ya estaba dentro.

Y así empecé a observarla, a seguirla, a escucharla, a simplemente convertirme en ella. Cada dos noches rebuscaba entre su pelo para quitarse esas horquillas negras que siempre aparecían en los lugares más insospechados, cada mañana preparaba el café y lo servía en un taza blanca, cada día entraba en la habitación y encendía las luces de su habitación y cada noche las apagaba en el mismo orden. El orden era algo importante aunque precisamente eso hubiese acabado por ahogar sus ganas de gritar.

Beatriz tenía la mirada pérdida, caminaba sin hacer ruído desde hacía ya unas semanas, como si la hubiesen dibujado en papel y alguién se hubiese olvidado de colorear por dentro.

Yo no era nadie para ella, yo era una sombra a la que le susurraba por la noches, y sin embargo ella contaba conmigo. Yo me convertí en el suelo firme, en el alo de aire al final de cada llanto, en la sensación de hambre, sueño y deseo, yo me convertí de alguna manera en el paso del tiempo.

Ella se agarró a mí sin saberlo, se levantó cada mañana de mi brazo y se acostó conmigo sin tocarme. Ella tejió un cicatriz entre su vacío y mi silencio.

Cuando el frío entre los dos se volvía de color azul ella ponía música y me decía con los ojos cerrados y  el puño atrapado en su pecho:

Take a little walk with me now

Take a little break from thinking all the time

Cause I need a fever darling

To make it on top

To put a little smile

To give me back the child

Sometimes we all need to unlock

Cause I need a fever darling

Don’t think that’s all

Just close your eyes

Cause everybody needs to step out for a while

Un comentario sobre ““Step out for a while”

Responder

