Meryl and you.

viAyer leí una entrevista de Gael García Bernal en la que decía,  quizá en Mexico sufrimios tanta muerte por estar llenos de vida.

Y es que a medida que pasan los años se acumulan las cicatrices y con ellas los miedos y con estos las manos que se apartan antes de acariciar para evitar así el rechazo casi siempre imaginado. Lo que el tiempo no te dice cuando todavía escuece es que todo vuelve a la normalidad,  está se vuelve monótona,  y aunque al principio se agradece lo de la rutina por eso de estar estable,  uno retorna sin darse cuenta a embarrarse los pies de encrucijadas.

Así que mi querido Vicente, ese que pinta habitaciones con amigos, ahora solo te toca seguir. Te parecerá que el tiempo merma y levantarse es despertarse en una pesadilla,  cerrarás los ojos para desear que nada hubiese ocurrido, y sin saber muy bien como sacarás los pies de la cama y aunque suelo se sienta frío y la luz se vea un poco más gris, te levantarás. Ahora cierra los ojos, vuelve a respirar y acuerdáte de Meryl en aquella casa tan despojada de recuerdos. Todo pasa, aunque a las románticas como a mi esto le produzca una cierta nostalgia. Ser fuerte no es una cuestión de carácter aunque las madres se empeñen en decirlo,  es una cuestión de voluntad, es no mirar al otro lado por que preferimos la hostia a ir de puntillas. Antonio Gades decía que taconear es una extensión del latido del corazón al suelo, así que pisa fuerte para que no se te queden las lágrimas pegadas a los pulmones.

Como decía Gael estamos llenos de vida, quizá demasiado por eso sufrimos tanto, pero claro también vivimos más. Y si todo este amor que trato de escribirte en forma de colchón para que las noches sean menos solitarias,  no te preocupes llamaremos a Marieta y nos iremos a los volcanes que solo ella conoce para convertir  las camas vacías en cenizas y los recuerdos que ahora duelen sean solo eso, polvo.

Te quiere sin mesura tu Beatriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s