Regálame un minuto.

photo-9Perder, ¿en qué momento se da cuenta uno de que ha perdido? ¿y que significa exactamente perder algo? Llevo semanas dándole vueltas a este verbo por que a veces parece que los días de la semana son un juego de ajedrez en el que yo soy la Dama y estoy un poquito más cerca del jaque mate. Sin embargo cuanto más pienso en esa especie de vacío que supone la pérdida me doy cuenta de lo absurdo que es este verbo.

En primer lugar,  por que para perder hay que poseer y siempre me mostrado un tanto escéptica con este concepto, que suele crear sufrimientos innecesarios. Y hablo de poseer no solo objetos materiales si no personas, sentimientos. Creo que lo que más cercano que esta uno de poseer algo es esa sensación que se aparece de la nada en una carretera inesperada, en una mañana improvisada o en una noche sin reloj. Una especie de escalofrío que te dice que tu cuerpo ha firmado un acuerdo con tu mente no solo para ver , oler y escuchar , para ir un poco más allá.  Es como si se abriesen los poros de la piel para absorber el tiempo, y por unos segundos todo está exactamente donde debería de estar.  Dura tan poco que más te vale disfrutarlo.  Así que vivir es perder, ya que cada segundo es irrepetible. Ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo para muchos de ustedes, pero quiazá escribir sea mi manera de llegar a acariciar  esos segundos.

Mi querido Wong Kar Wai regala minutos en sus películas. Curiosamente  volviendo a ver este clip me he dado cuenta de que era el 16 de Abril de 1960, ya se que  hoy es 17 , pero como soy muy fan de las casualidades no creo que sea simplemente pura coincidencia que justo hoy, haya decido escribir esto que yacía hecho garabatos hace tiempo en mi moleskine.

En fin señores lectores, disfrutes de este Jueves no por que sea santo si no por no volverá.

Y si les apetece bailar escuchen Follow de Chrystal Fighters. Y si , puedo decir que soy feliz.

 

 

Responder

