De cuando el negro se vuelve verde oscuro

IMG_3195Suelo vestir de negro por 3 sencillas razones: 1º el negro adelgaza, 2º menos dolores de cabeza a la hora de combinar y 3º casi todas mujeres a las que admiro tienen un vestido negro que me gustaría adquirir.

Con los años he comprobado que la ropa negra después de muchas lavadoras y tardes al sol se vuelve de un color verde oscuro, como el verdín de las piscinas después de un invierno en el olvido. Vean como referencia una gran película llamada La Ciénaga y sabrán de lo que estoy hablando.

Lo mismo ocurre con el tiempo que diariamente desaprovechamos con esos aparatos llamados teléfonos móviles diseñados precisamente para todo lo contrario. Ocurre también cuando uno espera a que las cosas pasen o cuando el futuro depende de una decisión en manos de los jefazos de la empresa en la que trabajo. Así que simplemente observo, si contemplo el tiempo desde mi habitación y cuándo esta se me hace pequeña subo a la bicicleta. Observo las conversaciones de los demás y como miran a sus teléfonos mientras te dan una media sonrisa o un diálogo cosido por emoticonos. Observo casi todo de un modo minucioso algunos dirían que aburrido, pero es un intento de recomponer todos esos pedazos de tiempo que desperdicié intentando estar en todos los lados sin estar en ninguno. Mi objetivo con esto de observar es llegar a percibir el instante en el que el negro se vuelve verde oscuro y así saber que ha llegado la desidia y la pereza , dos de los grandes amigos de las horas que no pasan.

Se preguntarán el porqué de esta reflexión pero es he querido llevar esto de la observación hasta otro punto. Hace poco leí esto en el blog de una chica de Georgia que se hace llamar Hellane:

“We write to taste life twice, in the moment, and in retrospection.”

Anaïs Nin, The Diary of Anaïs Nin, Vol. 5 (1947-1955)

Así que tecleo despacio para ser consciente hasta del sonido y con cuidado de que las palabras no sean abreviadas. Y así escribiéndolo todo vuelvo recordar la ventana, la bicicleta y el verde de la piscina.

Les dejo el trailer de La ciénaga pero si tienen oportunidad vean la película entera y disfruten del sofá. Y por favor apaguen sus móviles aunque estén solos en casa que dicen los mayores el respeto empieza por uno mismo.

Un comentario sobre “De cuando el negro se vuelve verde oscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s