Days like today

AzulHoy mi amigo Lucas me dijo que debería escribir por que estaba feliz. Lo cierto es que desde hace tiempo que trato de desintoxicarme de esta melancolía que traen las noches y las hojas en blanco.  Sinceramente es mucho más difícil  transmitir alegría , quizá la palabra no sea transmitir si no transcribir esa sensación de que algo bueno está pasando. Como claro ejemplo hagan memoria e intenten recordar la última comedia inteligente que vieron. Y es que se me hace grande lidiar con las cosas buenas y eso que yo misma me considero una persona alegre.

Hace una semana estaba sentada en un restaurante mejicano con mojito en mano y contándole al camarero que había pérdido mi vuelo a Madrid por que el de Amsterdam a Londres se había retrasado 3 horas, pero que me había comprado otro billete para el día siguiente por que una cosa es el destino y otra es dejar que este te arruine el fin de semana. Y así llegué a Madrid, a la capital,  a esa ciudad en la que nunca he vivido y sin embargo siempre me trae buenos recuerdos (quizá por que me gusta imaginarme los que viviré) Llegué al murmullo en las terrazas, a sentir la piel de mis piernas gracias a los 27 grados, a gin tonics digestivos y a las conversaciones que tienen ese fin tan sencillo que es el de conversar.  He comprobado que cuánto menos planeo y más me dejo llevar me despojo de todos los “no yo” con los que me visto en Londres para ser ese alguien que sigue sin caerme bien del todo.

Pero como dije al principio hoy ha pasado algo bueno, en Madrid pasó algo bueno y quizá ahora todo se me viene grande por que las noches a solas me las conozco con puntos y comas, las he escrito en demasiadas habitaciones.  Pero en días como este simplemente voy a ser feliz,  a ver si aprendo algo. No sé si mi objetivo de traductor de la felicidad ha funcionado pero si es así por favor diríjanse a un espejo y mándenme una foto de su sonrisa, a ver si consigo vivir esto de ser feliz y ser consciente de ello otro día más.

In days like this I am just going to be simply happy. 

Responder

