Yo prometo como Scarlett (pero sin vestido verde de cortinas)

Edinburgo Part 194¿Hace cuánto tiempo que no le dicen a otro ser humano Me gustas? Y no lo digo solo en el plano amoroso, si no también en el amistoso.

Mientras pensaba en cuando había sido la última vez que yo misma lo había dicho, llegué a otro pensamiento más aterrador y es que hace tiempo que no digo la verdad. No es que mienta por que mi madre me enseñó que la mentira es lo único que no se perdona. Pero tanta decepción y tanto capullo suelto han hecho que me coma las palabras. En mi opinión ya no se dicen me gustas ni te odios, ni se maldicen los desamores, solo se dibujan silencios antes de dormir, se piensan conversaciones de a uno en paradas de autobus, se fabrican sentimientos a los que adjudicamos una persona que nos gustaría que los sintiese. ¿Soy yo que me he vuelto miedosa o somos todos que nos hemos vuelto adultos y cobardes?

Mientras desempaquetaba las 12 cajas que traje de vuelta a esta habitación, me encontré con la ardua tarea de abrir los cajones que dejé cerrados hace 7 años. Hubo un cruce de memorias de una niña y una chica (me asusta decir mujer). Cartas, postales muchas postales, entradas de cine, regalos , post-it de Patri, fotos y por supuesto todas esas libretas negras. Releyendo todo aquello me di cuenta que el paso del tiempo se había tragado mis verdades y el polvo había conservado solo aquellas que un día dije por la inocencia de aquel que no sabe que es el desamor. Se me presentan aquí dos factores clave para justificar estos silencios: el irremediable miedo a sufrir o la vergüenza de la locura. Creo que el temor a que me llamen loca gana esta pelea, y es que esto de crecer es como vivir entre en dos líneas convergentes que están llegando a su fin, empiezas campando a tus anchas y acabas convirtiéndote en un punto negro sin gracia como te descuides.

Pienso en “Cosas que nunca te dije” y aunque la peli nunca me gustó, pienso en todo lo que callé y me asusta pensar todo lo que nunca diré.  Así que para  el 2015 prometo como Scarlett que jamás volveré a callarme los me gustas.

Muchos dirán que esto es una cursilada total, mi querido amigo Eskio probablemente esté vomitando en estos momentos.  Pero es que ya me cansé de tanto formalismo, tanto whatsup de tick azul sin contestación y tanto amar sin palabras. Así que les animo a ustedes a decir, y si son cobardes como yo a escribir todo lo que les gustaría decir al mundo. Y es que vivir para callar me parece una auténtica pérdida de tiempo, eso sí hablen siempre con nuestra amiga la empatía presente que no es cuestión de ir por ahí haciendo daño a la gente.

A todos mis amigos que han recorrido conmigo este año de cambios

y a todos los amigos nuevos que están por llegar.

Un comentario sobre “Yo prometo como Scarlett (pero sin vestido verde de cortinas)

  1. Eu sempre dixen que son sincera non por moralidade, senón por pragmatismo puro e duro. Non estamos como pra perder o tempo, digo eu.
    😉

Responder

