A ella le gusta el carmín rojo de Chanel

FullSizeRenderNació en 1914, ha vivido una república, una guerra civil, una larga dictadura y una democracia que hoy se tambalea. Ha pasado de la peseta al euro, hoy en día dice que él que inventó el iphone fue mi listo porque los números son grandes y que mi tatuaje en el brazo izquierdo es verdaderamente elegante. Desde que la conozco se pinta los labios de rojo Chanel y siempre lleva tacón. El Celta de Vigo es su equipo por eso en cada de celebración no pierde oportunidad de cantar su himno,(llegó a ser socia número 13) Cada fin de año canta Adiós muchachos de Gardel y una Rianxeira.  Siempre ha tenido carácter y aunque los años le ha robado la memoria, le han ablandado el corazón y ahora cuando te abraza lo hace como si fuese la primera vez. Le gustan los dulces, las toquillas burdeos y el mar. Ella es Vigo de toda la vida y Loriga es su castillo donde lleva años observando desde ese balcón a los que van y vienen. Si pasean un viernes por el casco viejo la encontrarán sentada en Don Gregorio.

Hoy mi abuela cumple 99 años y yo quiero darle las gracias por que gracias a ella estoy yo aquí, 70 años nos separan y la vida se coge con más ganas al verla sonreír a pesar que las rodillas le fallen y los recuerdos se le enreden.  Así que desde este sol de Madrid donde la vida empieza por fin a tener un poquito más de sentido, le quiero dedicar esta humilde felicitación y por supuesto esta canción.

Un beso abuela.

Un comentario sobre “A ella le gusta el carmín rojo de Chanel

Responder

